abril 18, 2024

Brasil: registran histórica nevada en el sur

En al menos 13 ciudades de Río Grande do Sul se vivió una nevada histórica tras la ola de aire frío que circula en el país. Durante la madrugada de este miércoles se registró una baja de casi -8 grados.

as clásicas imágenes de personas disfrutando en la playa o fiestas en Brasil fueron reemplazadas este miércoles por fotografías de calles cubiertas con nieve y niños y adultos que jugaban con las bolitas blancas.

Tras la ola de aire frío que azotó al país, en al menos 13 ciudades de Río Grande do Sul se vivió una nevada histórica con mínimas que llegaron a los casi -8 grados durante la madrugada del miércoles.

El impacto del sorpresivo evento se dejó sentir en las redes sociales, que fueron invadidas por las fotos y videos de los habitantes de las ciudades afectadas.

El MetSul, el principal difusor de información meteorológica de Brasil, considera la posibilidad de que este sea el evento de nieve con mayor cobertura geográfica desde 2013, cayendo incluso en lugares donde no ha nevado durante ocho años, e incluso la nieve puede acumularse.

Asimismo, enfatizan en que este es un evento de nieve diferente al que ocurre normalmente, cuando nieva solo en los lugares más altos del sur de Brasil, generalmente con altitudes superiores a los 800 metros. Esta vez puede nevar en lugares incluso a altitudes bajas y medias.

Fuente: Infobae.

Related Posts