septiembre 20, 2021

Alarma en China: la variante Delta ingresó en Beijing y crecen los contagios entre vacunados

Los nuevos casos despiertan dudas sobre la eficacia de las dosis chinas para disminuir los contagios contra la nueva mutación.

El último brote de coronavirus, aunque limitado, se propaga a varias provincias de China, incluida la capital, Beijing, anunciaron este jueves las autoridades, que se enfrentan a la variante Delta.

China, donde se detectó el Covid- 19 por primera vez a finales de 2019, frenó prácticamente la epidemia en la primavera de 2020. Pero el último brote, localizado en Nankin (este) el 20 de julio, es el que más se ha propagado geográficamente en el país desde hace meses.

Se detectó inicialmente en nueve empleados del aeropuerto de la antigua “capital del sur” pero se han registrado contagios en 171 personas en la provincia de Jiangsu, limítrofe con Shanghai, y en al menos otras cuatro provincias.

La mayoría de los infectados habían sido vacunados, según las autoridades de Jiangsu, lo que despierta preocupación sobre la eficacia de las vacunas chinas contra la cepa Delta.

El país más poblado del mundo ha administrado 1600 millones de dosis (únicamente fabricadas en China) pero se desconoce cuántos habitantes están vacunados con todas las dosis necesarias. El objetivo es inmunizar al 65% de la población (1.400 millones de habitantes) antes de que termine el año.

F:TN

Related Posts