septiembre 20, 2021

Ahorrar desde cero… si se puede

Empezar ahorrar siempre es un desafío para todas las personas y una meta que normalmente dejamos para el último momento. Es por esto que Favio Rodríguez, CEO de al App de Finanzas Personales CONTROLATE comparte algunos tips para lograrlo.
¨Las excusas que más escucho normalmente es “no me sobra el dinero”, “no gano lo suficiente” y “cuesta mucho empezar”. Entonces te doy algunos pasos prácticos para empezar a ahorrar no importando el monto o la meta en esta etapa¨, refiere.
– Cambio de actitud: Tienes que estar convencido/a de que puedes empezar, no te concentres en los resultados que tendrá tu ahorro por el momento. Solo empieza con una actitud positiva, calculo previo por supuesto de tu nivel de gastos fijos. Es muy importante quitarse las excusas y probar como te va. Encuentra tu ritmo de ahorro.
– Control de Gastos: Siempre el concepto básico es tener controlado tus gastos para saber en dónde estás gastando de más o realizar algunos ajustes para poder empezar a ahorrar.
– Mejorar la calidad de tus deudas: Si estás acumulando muchas deudas también es importante tener un plan para que puedas administrar mejor tus deudas o que puedas aplicar una metodología diferente para tus compras. El AHORRO es le previsión del futuro y el PRESTAMO es una presunción del futuro.
– Ahorro Programado: Normalmente se puede empezar ahorrando con un Ahorro Programado en una entidad financiera, hoy proveen débitos automáticos. Eso te ayudará que al inicio ya no cuentes con ese ingreso. No empieces con mucho dinero si no estás seguro de tus gastos, pero empieza. Aquí te recomiendo empezar con un plazo de 1 año como mínimo para que veas los resultados a corto plazo.
– El siguiente paso es que puedas saber qué hacer con el ahorro que estarás cobrando a fin de año (Meta). Una meta inicial es que puedas tener un fondo de emergencia para cualquier eventualidad y no entres en deudas innecesarias.
– Y el último paso es que puedas hacer una costumbre de este hábito para que puedas llegar a tus sueños y objetivos.
Fuente: Foco

Related Posts