abril 13, 2021

“Esto es parte de una persecución”, dice el apoderado de Quintana sobre la declaración de EE. UU.

CIUDAD DEL ESTE. El abogado Elías Fox, apoderado del equipo político del diputado Ulises Quintana (ANR-Concordia Colorada), sostuvo que la declaración emitida por Estados Unidos forma parte de una persecución contra el legislador que está como precandidato a intendente de esta capital departamental.

“Esto es parte de una persecución. Respetamos lo manifestado por el encargado de negocios de Estados Unidos, pero creemos nosotros que es prematuro y se ha precipitado en sus apreciaciones”, remarcó Fox.

Este martes se divulgó un documento del Departamento de Estado de EE. UU. por el cual el secretario Antony Blinken declaró al diputado Quintana y a su pareja Mirtha Fariña Velausteguiz como “significativamente corruptos”. El pronunciamiento del Gobierno norteamericano fue a raíz de los vínculos de Quintana con el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”.

En entrevista a Abc Tv, Fox indicó que aún no vio en detalles el documento emitido por Estados Unidos. “Nos llama la atención que el encargado de negocios de EE. UU. (Joseph Salazar dio el anuncio) tenga que declarar -no recuerdo el término- especial o superlativamente corrupto. De cualquier manera me parece que es aún prematuro para hacer, no hay que olvidar que el proceso al que se le somete Ulises Quintana está completamente viciado, totalmente colmado de irregularidades procesales. Más bien nosotros creemos que la víctima de toda esta situación es el diputado Ulises Quintana”, añadió.

Según Fox, en la investigación no se detectó ninguna actividad del diputado Quintana que lo pueda vincular al narcotráfico y mucho menos al tráfico de influencia. Afirmó que el legislador actuó en carácter de abogado al consultar sobre la retención de 190.000 dólares por agentes de la comisaría de Nueva Londres. Aseguró que el parlamentario no ejerció presión en los policías. “Si él fuese parte de la organización hubiese ordenado, hubiese sido imperativo. Sin embargo, él estaba averiguando qué es lo que estaba pasando porque Neo Import Export tenía techo para transportar hasta 500.000 dólares”, agregó.

Neo Import Export es la firma usada para el tránsito del dinero proveniente del narcotráfico, según la fiscalía.

En otro momento Fox recalcó que del informe de la Seprelad se infiere que el diputado no tuvo movimiento financiero sospechoso que lo vincule con una actividad física y anunció que el legislador será sobreseído en el proceso.

Fox comentó que Quintana viajó a Asunción y que en su momento brindará una declaración respecto al pronunciamiento de EE. UU.

Apoya a Quintana

Mirtha Fariña Velausteguiz se pronunció en su cuenta de Facebook sobre la declaración de “significativamente corruptos” del Gobierno norteamericano y también calificó la medida como una “persecución política”. Dijo que su relación sentimental con el diputado Quintana ya terminó; no obstante, dio su apoyo al precandidato de Concordia Colorado.

“Mi postura sobre él, sobre su calidad de persona sigue firme, me consta su lucha, su esfuerzo, de su caudal electoral y que lastimosamente por su candidatura le están persiguiendo de esta manera al punto de que me salpique. Realmente siento mucho por mi familia y amigos que me conocen que tengan que lidiar con informaciones falsas…”, reza parte del manifiesto.

Fuente: ABC

Related Posts