septiembre 28, 2021

Universidades reciben listado de becarios de Itaipu de la convocatoria 2020, para matriculación

La ITAIPU Binacional, a través de la Unidad de Becas, prosigue el proceso de remisión del listado de los nuevos beneficiarios del programa de becas de la Convocatoria 2020 a las diversas universidades privadas que tienen convenio con la Entidad, de modo a iniciar los trámites de matriculación académica.

El proceso administrativo, que se efectúa en forma electrónica, inició este lunes 29 de marzo e involucra a un total de 16 universidades privadas distribuidas en todo el país con las cuales se tiene un acuerdo para la implementación del programa de becas.

Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, señaló que la comunicación con las universidades permitirá que a la vuelta de Semana Santa, los alumnos y alumnas inicien sin contratiempos sus respectivos procesos de matriculación e inscripción en las carreras universitarias que han elegido para usufructuar la beca.

Firma de Acuerdo de Compromiso Anual

La Unidad de Becas informó además que el proceso de firma de Acuerdo de Compromiso Anual para becarios de la Convocatoria 2020 comienza el martes 6 de abril.

A partir del lunes 5 de abril, los becarios deben remitir los documentos escaneados que los habilitan para recibir los beneficios de la beca. Este trámite se hará vía correo electrónico, a través de un formulario online que contendrá los campos específicos para la carga de los documentos requeridos.

Lourdes Gauto Miranda, coordinadora de la Unidad de Becas de ITAIPU, precisó que estos documentos incluyen: cédula de identidad vigente; título y certificado de estudios de la Educación Media; y los que tengan, en forma adicional, el certificado de la Senadis o el carnet indígena, respectivamente. Los mismos deberán ser copias autenticadas por escribanía.

Aclaró que luego, previa cita agendada, los becarios deberán presentar toda la documentación en forma física, así como el Acuerdo de Compromiso Anual firmado, en las oficinas de la Unidad de Becas. En Asunción, la sede se encuentra en Gral. José Berges 1.449 e/ Juan Manuel Frutos Pane y Gral. Mariano Melgarejo; en Ciudad del Este está ubicada en Ruta Internacional, Km 3,5, Centro Administrativo ITAIPU Binacional, Bloque “C”. El horario de atención al público es de 08:00 a 13:00, de lunes a viernes.

Related Posts