septiembre 16, 2021

Municipalidad de CDE entregó sillas de ruedas al hospital regional

La Municipalidad de Ciudad del Este, realizó este miércoles la segunda donación de sillas de ruedas al hospital regional de Ciudad del Este, que serán destinadas para la movilidad de pacientes del pabellón de contingencia. La entrega fue realizada por el director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez con el acompañamiento del director de Salud, Walter García al Dr. Federico Schrodel, director del hospital regional.

La Municipalidad aún cuenta con stock de sillas para entregarlas a las personas vulnerables que la requieran, a partir del requisito prioritario de beneficiar a los discapacitados que no tienen la factibilidad de compra.
Los requisitos que deben cumplir los interesados a la hora de gestionar son la presentación del certificado de vida y residencia, fotocopia de cédula autenticada, certificado del dispensario médico que avala la discapacidad y una foto de cuerpo entero del beneficiario.

Se solicita a la ciudadanía que considere las prioridades para solicitar las sillas que deben ser destinadas a los sectores de mayor vulnerabilidad socioeconómica, teniendo en cuenta que el costo de las mismas generalmente oscila entre G. 800.000 y 900:000 mínimamente. Las solicitudes deben presentarse en la Dirección de Desarrollo Social, en días hábiles de 7:00 a 13:00 las cuales reciben respuestas máximo en 48 horas.

La Municipalidad de Ciudad del Este ya ha entregado 200 sillas a instituciones como el hogar de ancianos, hospital público y particulares desde mayo del 2019.

Related Posts