abril 16, 2021

Facilitan modelo de constancia laboral para trabajadores

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), conforme al Decreto Nº 4990/21, facilita a los empleadores un modelo de constancia laboral para la circulación de sus trabajadores en el horario restringido por covid-19.

La nueva medida del Poder Ejecutivo establece el horario de desplazamiento de 05:00 a 20:00 para los habitantes de 23 ciudades, y en las demás continúa vigente de 05:00 a 23:59.

Las ciudades donde se implementará la suspensión de clases y circulación restringida son: Asunción, Luque, Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa y Guarambaré dentro del departamento Central.

Otras ciudades del país con las restricciones serán Ciudad del Este, Encarnación, Fram, Hohenau, Coronel Bogado, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Caraguatay, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Juan Bautista y Villarrica.

En estos puntos se harán controles de la Policía y Fuerzas Militares, y se permitirá la circulación para actividades esenciales, por lo que es necesario contar con la constancia de circulación de trabajadores en horario restringido.

La cartera de Estado pone a disposición de los empleadores el formato de constancia que deberá utilizar para cada trabajador y se encuentra disponible y puede ser descargado en el siguiente enlace.

Fuente: CDE Hot

Related Posts