septiembre 24, 2021

Directora dice que en el Hospital Integrado todo el personal hace el mayor esfuerzo

Tras las polémicas declaraciones del Dr. Hugo Casartelli, quien habló de una desorganización en el Hospital Integrado Respiratorio, que se dejan morir a pacientes, criticó a los médicos que no son del departamento, que vinieron de Asunción y otros puntos del país a ocupar cargos directivos, de no conocer la realidad de Alto Paraná, la directora el IPS de Ciudad del Este, Ana Liz Jara, defendió a todo el personal de blanco que trabaja en primera línea para tratar a pacientes con covid, asegurando que todos realizan el mayor esfuerzo hace más de un año.

La directora del Hospital Regional del IPS y del Hospital Integrado Respiratorio señaló que vio los mensajes y que se explica la reacción que tuvo Casartelli, quien tuvo un fuerte cruce con el Dr. Aníbal Duarte, director médico del IPS.

“Leí uno de los mensaje de unos de los médicos y realmente no le dijo nada que le pueda ofender a este señor para que ataque con semejante saña. Ahora, la verdad es soberana. Si hay una verdad él tiene que demostrar. Pero hay una verdad mucho más grande, en todo el mundo está muriendo gente, yo no creo que en todo el mundo haya directores que le quieran matar a la gente, no ver esa realidad es vivir en una burbuja”, apuntó la profesional.

Agregó que hace un año que están luchando y que habría que preguntarse dónde estaba él en todo este tiempo. “Yo no lo voy a decir, lo dice la gente que ve, que vivió, que está a mi lado, que nosotros hace más de un año estamos en esto, lastimosamente no me puedo dar el lujo de hacerme la histérica y salir a llorar porque alguien trata de ofenderme, a acusarme”.

Refirió que el lujo se podría dar una persona que no tiene nada que hacer, que no tiene una responsabilidad tan grande, como la que asegura lleva a cuestas, insistiendo que no tiene tiempo para darse el lujo de preocuparse por eso. “Si a mí me atacan de alguna manera legal, con pruebas, con lo que sea, eso es diferente, pero yo no me puedo dar ese lujo de perder mi tiempo y ponerme histérica, yo tengo hoy otras preocupaciones verdaderas. Tengo ganas de seguir abriendo camas para que no pase lo pasa en otros lugares, ver a personas internadas, sentadas en una silla, que un señor esté con su oxígeno esperando que alguien le dé un socorro o que una persona se muera en un pasillo por no tener un respirador”.

COMPROMISO

Insistió que tiene un compromiso y una misión muy grande. “Yo y mis compañeros, desde que empezó todo esto, lo único que no queremos es ver es gente muriendo en los pasillos del hospital que, hasta ahora gracias a Dios, no hemos visto. Al que se le tiene que intubar se le intuba, se le socorre. Ese es mi problema hoy”.

Recordó que Casartelli es su superior inmediato, teniendo en cuenta que ocupa el cargo de coordinador zonal. “Mi problema no es que alguien tomado dice que yo soy una asesina, ese es problema de esa persona, no mío y no me voy a desgastar, no voy a perder mi paz, porque de mi paz y tranquilidad dependen miles de personas. Lastimosamente en mí no van a encontrar alguien con quien confrontarse porque la guerra no la inicie yo. A parte esa persona se merece mi respeto. El es mi jefe superior. Ahora si el pierde el respeto que yo le puedo tener es su problema”.

Aclaró que no tiene nada en contra de Casartelli y que no vino al Alto Paraná para disputar con nadie. Aseguró que cuando le ofrecieron el cargo le pidieron una gestión técnica. “Personalmente no tengo nada en su contra, ni voy a tener ahora. No vine a Alto Paraná para eso, vine a trabajar y es un trabajo técnico el que me pidieron. A mí no me dijeron anda a perseguir a fulano, peleate, me dieron una tarea y durante el tiempo de esta pandemia, más que un trabajo, me pareció una misión, un apostolado”.

MÁS CAMAS

Señaló que duerme tranquila y lo que le preocupa es tener condiciones para habilitar más camas. “Duermo tranquila todos los días y si no duermo tranquila es porque me quebranto porque tengo que abrir más camas de terapia, no porque alguien va a hablar de mí, no porque a alguien no le voy a caer bien, no porque no soy altoparanaense. Porque hoy puede decir con el corazón en la mano, que eso de no ser altoparanaense hace rato, porque sufro y lloro por cualquiera de ustedes y lucho cada mañana para que a nadie le falte nada”.

Fuente: La Clave

Related Posts