abril 25, 2024

Abren inscripción para becas de Itaipu

La Convocatoria 2021 es para la concesión de becas universitarias a jóvenes estudiantes de escasos recursos de todo el país. En esta edición y, por única vez, se ofrecerán 3.100 cupos.

La etapa de postulación se abre este lunes 15 de marzo y se extenderá hasta el 9 de abril. Se busca tener un récord de postulantes para igualmente adjudicar un récord de becas, apuntó Mora. Precisó que la postulación será en línea y se podrá realizar desde una computadora o dispositivo móvil.

Requisitos para postularse

Entre los requisitos que deben cumplir los estudiantes para participar es haber logrado un promedio mínimo de 4 en la Educación Media y la familia debe tener un ingreso máximo de siete salarios mínimos.

Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, expresó que la Convocatoria 2021 mantendrá sus etapas de postulación, evaluación de competencias básicas (Lengua Castellana y Matemática) y el análisis socioeconómico. Superadas estas fases se tendrá la puntuación final. Los postulantes indígenas y con discapacidad tendrán un proceso facilitado, aunque deberán presentar sus documentos correspondientes, añadió.

Por su parte, Primo Cano, vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNA, agradeció la confianza depositada nuevamente en la casa de estudios para la toma de exámenes de competencias básicas de esta convocatoria.

Vale remarcar que la prueba de Lengua Castellana y Matemática es elaborada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y a cargo de la Fundación Paraguaya está la evaluación socioeconómica. La Guía de Bases y Condiciones (GBC), que detalla cada una de las etapas del proceso y los criterios seguidos por los evaluadores, estará disponible en los sitios web de ITAIPU y BECAL en la brevedad.

Fuente: Radio Concierto

Related Posts