mayo 6, 2021

Salud establece 63 puestos de vacunación contra el COVID-19

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer esta noche la lista de los establecimientos de vacunación contra el COVID-19 que serán utilizados para casos de emergencia. La preinscripción para los trabajadores de blanco se inicia el miércoles 10 de febrero.

“El plan apunta a la vacunación contra el coronavirus en el país para disminuir la cantidad de enfermos, como así también reducir el riesgo de un cuadro grave y la mortalidad a causa del COVID-19. La vacunación es gratuita y opcional en todos los servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, refieren desde la cartera de Estado.

Para la vacunación del personal sanitario se hará un cruzamiento de datos para determinar si corresponde o no al público meta. Salud Pública tiene previsto vacunar, posteriormente, a todas las personas inscriptas mayores de 60 años.

Mientras que la segunda etapa del proceso de inmunización contempla a personas entre 18 a 59 años de edad, personas con enfermedades crónicas, trabajadores esenciales como los docentes del nivel inicial y primario, policías, bomberos, militares, personal de aeropuertos (con enfermedades bases) y población indígena.

Mientras que la tercera etapa estará dirigida para los trabajadores esenciales que no fueron vacunados, población penitenciaria y la población sana, toda vez que se haya cumplido con el público objetivo, anteriormente señalado.

Los trabajadores de la salud deberán ingresar a https://www.mspbs.gov.py/vacunate.php. En la página se establecen varias preguntas frecuentes en torno a la mortal enfermedad y sus respectivas respuestas con base en los conocimientos científicos. En total son 63 puestos de vacunación. El departamento Central cuenta con un total de 13 vacunatorios y Asunción con 11 lugares, siendo las zonas con más puestos habilitados. Para poder conocer el listado de los centros establecidos por el Ministerio de Salud Pública ingresar al siguiente enlace https://www.mspbs.gov.py/xdocumentos/centros-de-vacunacion.pdf.

Fuente: La Nación

Related Posts