junio 16, 2021

Obra de Puente de la Integración con ligero adelanto

PRESIDENTE FRANCO. La construcción del Puente de la Integración, que unirá este distrito con Foz de Yguazú (Brasil), se encuentra con un ligero adelanto respecto al cronograma de trabajo, según informaron desde la Itaipu que financia el proyecto. La obra presenta un avance superior del 55% y debe concluir en agosto de 2022.

Hacia el lado paraguayo está por concluir el corrimiento del primer tablero que está compuesto de hormigón armado y acero, y cuenta con una longitud de 25 metros y un peso de 530 toneladas.

En total, serán empujados diez tableros (cinco cada cada margen) hacia el río Paraná. La estructura tendrá alrededor de 150 metros y 22 metros de ancho en cada lado del río.

Luego de concluir el corrimiento de la primera pieza, arrancarán los trabajos para el hormigonado y preparación de vigas metálicas del segundo tablero en la zona de obras, en la ciudad de Presidente Franco. En tanto, en la margen brasileña, esta semana iniciará el corrimiento del quinto y último tablero.

Una vez ubicados todos los tableros, se procederá al denominado avance libre del tramo central, que será compuesto por vigas metálicas con losas de hormigón.

En paralelo, prosiguen las labores de erguimiento de la recogida (“Y” invertida) que ya cuenta con más de 20 metros de altura en el lado paraguayo. Esta estructura, que se constituirá en el mástil que sostendrá los tensores del puente, deberá alcanzar los 120 metros de altura, una vez concluida.

La pasarela es financiada por la Itaipu con una inversa de 84 millones de dólares. El Consorcio Construbase-Cidade-Paulitec de Brasil está a cargo de la obra.

Fuente: ABC

Related Posts