abril 12, 2021

Médico insta a usar servicios locales y evitar consultas en Foz de Yguazú

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, habló sobre los paraguayos que van a consultar a la ciudad de Foz de Yguazú, en el Brasil. Pidió que utilicen los servicios sanitarios con los que cuentan en Alto Paraná.

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, explicó este viernes que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 los brasiguayos van a realizar consultas médicas en el Brasil.

Las autoridades del Brasil pidieron mayor control a las autoridades sanitarias con relación a los paraguayos que van a consultar en Foz de Yguazú. Esto, ante un posible colapso del sistema de salud del vecino país.

“Son, justamente, los brasiguayos los que están haciendo uso de la facilidad que disponen y están haciendo sus consultas en el Brasil”, mencionó. Además, pidió a los paraguayos recurrir a los servicios de salud con los que cuentan en Alto Paraná.

“Nosotros insistimos a nuestra población que consulte en nuestros servicios, porque estamos preparados para atenderles”, agregó Kunzle, quien añadió que tienen un aumento de casos positivos de Covid-19 en las primeras cuatro semanas del 2021.

“Estamos en un franco aumento dentro del departamento y las zonas más afectadas son Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú”, prosiguió.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, expresó que siguen con el 90% de lugares ocupados, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Sobre los casos de dengue, dijo que registran al menos 194 casos sospechosos de la enfermedad e instó a la ciudadanía a dedicar 10 minutos diarios en la limpieza a fin de evitar la presencia de criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad.

Un hombre de 81 años es la segunda víctima fatal a causa del dengue en lo que va del 2021. El mismo es oriundo de Presidente Franco.

Brigadas de CDE se preparan para vacunación anti-Covid

El próximo lunes comenzará la aplicación de las dosis de vacunas anti-Covid en el Hospital Regional de Ciudad del Este para el personal de blanco. Estiman aplicar las dosis a 10 personas por hora.

“Todos nuestros equipos están preparados y estamos esperando. Estamos expectantes para proporcionarle las primeras vacunas al personal de blanco. Llegan este domingo y comenzamos la aplicación el lunes a primera hora”, dijo al respecto.

Los que recibieron las dosis deberán quedar en observación al menos 30 minutos posteriores a la aplicación. Paraguay recibió este jueves el adelanto de 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, para la aplicación a la primera línea de profesionales de la salud.

Fuente: Ultima Hora

Related Posts