marzo 2, 2021

Imputan a un hombre por supuesto abuso sexual de su hijastra menor

El fiscal Edgar Benítez Delgado abrió un proceso penal en contra de un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor de 11 años, y al mismo tiempo requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva. El sospechado se encuentra privado de su libertad y recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
Refiere la investigación fiscal, que el hecho habría ocurrido este 15 de febrero, a las 02:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento 8 de Diciembre de Ciudad del Este. Supuestamente el hombre aprovechó que todos los miembros de la familia se encontraban durmiendo para ingresar hasta la habitación donde estaban descansando la niña y su hermanito de 8 años.
Luego, el presunto agresor sexual habría manoseado a la víctima, quien comenzó a gritar, alertando a su madre. Ésta inmediatamente se levantó y sorprendió a su marido cuando salía de la pieza de los menores. Al preguntarle qué hacía en el lugar, el hombre se justificó y dijo que apenas fue a buscar su teléfono que había dejado allí para cargar la batería.
Sin embargo, la mujer entró a la habitación y encontró a la niña con la cabeza totalmente tapada con la frazada y llorando desconsoladamente. Cuando su mamá le preguntó qué le pasó, la niña confesó el abuso. Le comentó además que no fue la primera vez que presumiblemente hacía aquello.
Posteriormente, la madre de la menor realizó la denuncia ante las autoridades y el fiscal Edgar Benítez ordenó la detención preventiva del presunto abusador, quien fue privado de su libertad e imputado. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido.
Los datos del supuesto abusador y otros detalles del caso se omiten para proteger la identidad de la niña, en virtud de lo establecido en el Código de la Niñez y Adolescencia.
Fuente: Ni santos ni diablos

Related Posts