septiembre 19, 2021

Hernandarias: Impulsan feria permanente como atractivo

Hernandarias Vy’aha se denomina la feria permanente realizada en la plaza central del centro urbano de Hernandarias, con la participación de diferentes actores de la sociedad y que se pretende incluir en un circuito turístico del distrito. Los participantes pueden darse un paseo por la Central Hidroeléctrica de la Itaipú Binacional en el bus panorámico, que parte de la plaza. La Comuna habilitará próximamente un centro de atención al turista.
“Lo llamamos feria permanente, porque, aunque inicialmente lo estamos haciendo una vez por mes por cuestiones relacionadas con el Covid, la intención es que sea en forma más asidua. Participan artesanos, los que trabajan con manualidades, hortigranjeros, gastronómicos dedicados a las comidas típicas, los que trabajan con plantas ornamentales y jardinería”, reveló el profesor Miguel Ángel Ortellado, director de Turismo de la Municipalidad.

“Una empresa del área de productos de limpiezas también expone en el lugar, con productos que se pueden preparar, y de esa manera generar más oportunidades laborales a la gente.

La feria también está abierta a emprendedores de otras localidades, ya que la intención es proyectar a Hernandarias fuera de la región y hacer conocer otros atractivos que aún no son muy conocidos, agregó.

El trabajo tiene el apoyo de la Itaipú Binacional, que posee su Complejo Turístico en el distrito que incluye la Central Hidroeléctrica, cuya visita se puede realizar en el bus panorámico que se habilita para los visitantes de la feria.

El bus, con capacidad de hasta 60 personas, transporta por cuestiones protocolares sanitarios a 30 pasajeros que de la feria pretendan realizar un breve paseo por la hidroeléctrica, conforme a lo explicado por Ortellado.

PROYECTO. La actividad se desarrollará hasta el mes de junio, cuando se va a realizar una evaluación para volver a impulsar o hacerlo en forma más periódica, teniendo en cuenta que hay pedidos de que se realice con más frecuencia la actividad.

La idea es convertir a Hernandarias en un centro de actividades turísticas dentro de la región y, en ese contexto, se habilitará un Centro de Atención al Turista, en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, y se trabaja con los servidores turísticos para conformar una mesa sectorial que trabaje independientemente de los vaivenes políticos de la administración municipal.

El distrito cuenta con otros atractivos, como los hospedajes granja cerca del embalse de la central hidroeléctrica Acaray, formado por el río del mismo nombre, que ya están funcionando en forma exitosa como Punta Arena, Granja Acaray, Cabañas Jasy del Lago, centro recreativo Summer, que tiene piscinas, tobogán y otros atractivos para la familia, según el director de Turismo.

Fuente: Ultima Hora

Related Posts