mayo 9, 2021

Especialistas en oncología realizan complejos procedimientos en el Hospital Regional CDE

Una paciente con diagnóstico de cáncer de mama, recibió tratamiento de quimioterapia neoadyuvante, y al término de las sesiones indicadas, fue sometida a intervención quirúrgica.
La cirugía realizada fue una mastectomía ahorradora de piel con posterior colocación de prótesis mamaria de silicona de 375 cc retropectoral. La quimioterapia neoadyuvante, tiene como objetivo eliminar o disminuir la posible diseminación microscópica, subclínica, antes del procedimiento quirúrgico. La mastectomía es una cirugía que extirpa la glándula mamaria por completo.
La reconstrucción mamaria tras la mastectomía es una opción decisiva que contribuye a disminuir o evitar posibles trastornos emocionales en la mujer, debidos a la sensación de mutilación y agresión de la enfermedad. Esto evita la pérdida de autoestima e impide que las emociones negativas se apoderen del estado de ánimo y se cronifiquen, evitando interferir negativamente en el restablecimiento de la salud.
 Tanto el diagnóstico como el tratamiento quimioterapéutico neoadyuvante y quirúrgico fueron realizados en el Hospital Regional de Ciudad del Este por los especialistas que integran el Servicio de Oncología.
Realizaron el procedimiento quirúrgico: Dra. Cecilia Gómez, Especialista en Mastología, Dra. Rossana Giménez, Especialista en Mastología, Dr. Cristian Cubilla Residente del primer año del Servicio de Cirugía.
Fuente: Décima Región Sanitaria

Related Posts