mayo 6, 2021

Entre 10 y 7 años de cárcel a jóvenes asaltabuses

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por los magistrados Marino Méndez y Flavia Lorena Recalde aplicó 10 y 7 años de cárcel para dos hombres que cometieron un atraco dentro de un transporte público. El juicio oral concluyó este lunes 15 de febrero en Ciudad del Este.

Los condenados son Richard Arnaldo Vargas Franco, alias Richard’ i, quien recibió 10 años de prisión y Roger David Gaona Noguera, 7 años, tras ser encontrados culpables por robo agravado.

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 6 diciembre de 2019, a las 15:30 horas aproximadamente, en el Área 8 de Ciudad de Este, dentro de un colectivo de la empresa Mburucuyá.

En la ocasión, los hoy sancionados simularon ser pasajeros, sin embargo, al alcanzar el sitio indicado, se levantaron y con arma de fuego en mano intimaron a la víctima, Ángel Troche Rodríguez a la entrega de su aparato celular.

Tras consumar el hecho, descendieron raudamente del bus. Tras ellos, bajó también Troche Rodríguez, alertando al Sistema de Emergencia 911 mientras seguía a sus atacantes. Inmediatamente, agentes policiales realizaron un recorrido por el sector y ubicaron a los implicados en el robo.

Del poder de los mismos recuperaron el objeto robado. Luego fueron puestos a disposición de la Justicia, que este lunes los encontró culpables y dictó el fallo condenatorio.

El apodado Richard’i es famoso por cometer este tipo de hechos pese a tener pierna ortopédica, lo que hace muy fácil para ser reconocido por sus víctimas. El mismo posee al menos 9 antecedentes penales por hurto agravado y robo agravado, condición que el Colegiado Juzgador tuvo en cuenta para sancionarlo con mayor rigurosidad.

El agente fiscal Edgar Torales representó al Ministerio Público durante el debate. Mientras que el acusado fue asistido por el defensor público Rodrigo Cuevas.

Fuente: Ni santos ni diablos

Related Posts