febrero 26, 2021

Efraín Alegre se encuentra en libertad desde ayer

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, recuperó ayer su libertad luego de que la jueza de garantías Cynthia Lovera revocó la prisión que estaba cumpliendo en el cuartel de la Agrupación Especializada desde el 28 de enero. El dirigente liberal está procesado por supuesto uso de facturas fraguadas en la rendición de gastos electorales del PLRA en el 2018.

De oficio, la jueza Cynthia Lovera convocó ayer a una revisión de medidas a Efraín Alegre. En la audiencia el abogado Guillermo Duarte, defensor del político liberal, solicitó a la magistrada la eximición de medidas cautelares para su cliente, procesado por presunto uso de facturas adulteradas en la rendición de gastos del PLRA ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, en las Elecciones Generales del año 2018.

“Ante los hechos públicos y notorios que fueron nuevos y posteriores al dictamiento de la prisión preventiva, que no es otra cosa que el sometimiento del imputado a los mandatos de la justicia. Ese es un hecho relevante que este Juzgado tomó como norte para convocar de oficio la audiencia de revisión de medidas”, explicó Lovera.

La jueza Cynthia Lovera puntualizó que la postura del fiscal Sánchez fue relevante para ordenar la libertad de Alegre, ya que el agente no solicitó medida sustitutiva alguna y que el Juzgado de Garantías no puede imponer de oficio.

Tras salir de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, Efraín Alegre dijo que habían vencido a la mafia, como lo hicieran cuando frustraron el intento de instalar la reelección presidencial vía enmienda. Instó a unirse a la gente decente de todos los sectores, más allá de los partidos, para vencer a la mafia. “Hoy estoy libre porque la gente ha mostrado su indignación ante los abusos y la arbitrariedad”, afirmó. Agradeció a los jóvenes que acamparon frente a su prisión, a sus abogados y a su familia, que lo acompañaba en ese momento. Pidió también rezar por la salud del diputado Robert Acevedo.

Fuente: ABC

Related Posts