septiembre 16, 2021

Conforman comité de emergencia en CDE ante inundaciones

CIUDAD DEL ESTE. A raíz de las últimas inundaciones registradas en zonas bajas, directores de distintas oficinas de la Municipalidad conformaron este martes un comité de emergencia para llevar a cabo acciones de contingencia.

El comité de emergencia fue integrado con el objetivo de asistir a las familias damnificadas por las inundaciones y para prever un plan ante riesgo de situaciones de mayor envergadura.

Inicialmente, el grupo está compuesto por los directores Alison Anisimoff (Servicios Generales), Marlene Aguilera (Área Urbana), Sebastián Martínez (Desarrollo Social), Francisco Arrúa (Recaudación) y Daniel Pereira Mujica (Dirección General). No obstante, no se descarta ampliar el comité con otras áreas municipales.

Por un lado, el ente municipal distribuye leche de soja y panificados, mientras se gestionan otros aspectos de asistencia. También se lleva adelante la limpieza de canaletas llenas de basura, a través de la Dirección de Servicios Municipales, con máquinas retroexcavadoras para el despeje residual de tubos que causan los desbordes, además de la elaboración de estadísticas para la solución de antiguas problemáticas por la falta de planificación.

Desde la Comuna informaron que la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva, el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas y la escuela de Artes y Oficios del barrio Obrero fueron habilitados para la recepción de donaciones de víveres, frazadas y ropas para para las familias afectadas.

Fuente: ABC

Related Posts