mayo 7, 2021

Ciudad del Este festeja hoy sus 64 años de vida fundacional

La capital del Alto Paraná celebra su 64º aniversario de fundación, más de seis décadas en las que se forjó como una de las mayores zonas comerciales del mundo, gracias a su ubicación en la triple frontera, compartida por Brasil, Argentina y Paraguay.

En 1955 se había constituido la Comisión Mixta Paraguayo-Brasilera que iría a impulsar la carretera al Este. Un año después, se realizó un vuelo de reconocimiento sobre el Alto Paraná, y ya el 3 de febrero de 1957, mediante decreto cumplido por el entonces ministro del Interior Edgar L. Insfrán, se fundó con el nombre de Puerto Flor de Lis, impulsado por el Gobierno para buscar la salida hacia el Atlántico por el Brasil para dejar de depender netamente de la salida al océano por el Río de la Plata.

Pocos se imaginaron, en ese entonces, que la fundación iría a cambiar radical y vertiginosamente la fisonomía del Alto Paraná. En ella viven muchos inmigrantes de diversas nacionalidades, como chinos, árabes, indios, coreanos, etc. Actualmente es la segunda ciudad más desarrollada y poblada del país, siendo la única, además de Asunción, en contar con una población 100% urbanizada.

Related Posts