junio 21, 2021

Tras un año se vuelve a incendiar el vertedero de Minga Guazú

Un incendio de gran magnitud se registró en la tarde de ayer en un antiguo vertedero municipal de Minga Guazú, a un año de otro evento similar ocurrido en el mismo predio.

El inmueble está ubicado en la zona rural del distrito, a unos dos kilómetros de la ruta PY02, a la altura del km 20, hacia el lado Monday.

Los bomberos de esta localidad, con todas sus unidades, estuvieron combatiendo el fuego por más de cinco horas, para lo cual tuvieron el apoyo de una maquinaria agrícola para la remoción de la basura, ya que el fuego se produjo debajo de la montaña de basura.

El capitán Alberto Almirón señaló que el siniestro pudo haber sido causado por la quema intencional de basura, que no pudo ser controlada y se propagó a la montaña de basura.

Los bomberos intervinieron en el sitio desde las 15:00 aproximadamente, pero no pudieron sofocar las llamas y tuvieron que pedir apoyo al Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este, debido a la intensidad del fuego.

“Y son quemas que se les va de la mano. Se está quemando debajo. Tuvimos que buscar un tractor para remover la basura”, explicó el capitán de bomberos.

Fuente: Ultima Hora

Related Posts