septiembre 28, 2021

Solicitan la suspensión del SMO por este año

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, solicitó ayer al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se suspenda por este año el Servicio Militar Obligatorio (SMO) para evitar peligrosas aglomeraciones de gente y que podrían favorecer el contagio del covid-19. El requerimiento administrativo se hizo el lunes último a través de una nota.

“Creemos que es de tino político evitar una aglomeración en los cuarteles y pensamos que se va a decidir suspender este año el servicio militar obligatorio, porque existe, desde luego, una política de Estado en este momento para evitar que la gente se aglomere. Y lo más lógico es suspender actos que podrían convertirse en focos de contagio”, argumentó Godoy.

Con respecto a los adolescentes que hicieron objeción de conciencia, el defensor del Pueblo confirmó que ya han suspendido los trabajos comunitarios que ellos deben realizar, para evitar las aglomeraciones.

Todo eso está postergado

Miguel Godoy instó también a la población en general a seguir con los protocolos sanitarios, tal como están haciendo todas las instituciones.

“La gente se presenta a su oficina tres veces a la semana, se evitan aglomeraciones y al momento de concurrir se toman en cuenta ciertas reglas. Evidentemente que los cuarteles no van a estar preparados para eso, por ello consideramos que es mejor suspenderlo este año”, puntualizó.

Fuente: ABC

Related Posts