marzo 2, 2021

Resultados de examen para Becas Itaipú-BECAL están disponibles en la web

Los postulantes a las Becas Itaipú-BECAL, Convocatoria 2020, ya pueden acceder a los resultados de la evaluación de Castellano y Matemática realizada el sábado pasado. De 2.463 jóvenes que se presentaron a rendir el examen de competencias básicas del Programa, un total de 923 postulantes logró alcanzar el puntaje requerido para seguir en carrera (24 puntos).
Los postulantes podrán consultar los resultados del examen en las páginas web de BECAL (www.becal.gov.py) e Itaipú (www.itaipu.gov.py/becas) y cotejarlos con sus hojas de respuestas.
Cabe destacar que se habilitará un periodo de revisión y apelación que irá hasta el mediodía de mañana miércoles 20 de enero (las 12:00 horas), de manera que los estudiantes puedan esclarecer sus dudas en torno a la evaluación. Se recibirá la solicitud a través del formulario en línea que estará alojado en los portales institucionales mencionados.
Finalmente, el viernes 22 de enero se dará a conocer la lista oficial de los postulantes con mejores puntajes obtenidos y que quedan habilitados para la evaluación socioeconómica, la última etapa del proceso. La visita a las casas se realizará del 25 de enero al 10 de febrero y estará a cargo de personal adiestrado para el efecto.
De acuerdo con el Reglamento de las Becas de la presente convocatoria, se establecen como criterios de selección de becarios: el promedio de calificación final de la Educación Media, 10%; calificación obtenida en las pruebas de Lengua Castellana y Matemática, 40%; y la situación económica, 50%. Se recuerda que los recursos no utilizados en la presente convocatoria serán destinados a futuras becas.
La alianza entre Itaipú y BECAL responde al impulso de una política pública de becas en el país, que con una visión integradora ofrece oportunidad a jóvenes sobresalientes de escasos recursos para el acceso a la educación universitaria, de manera que puedan contribuir como profesionales al desarrollo del Paraguay.

Related Posts