febrero 25, 2021

Niña de 11 años embarazada está bajo tratamiento psicológico porque “tiene severos daños”, revela fiscal

El fiscal José Silguero indicó que la niña de 11 años que quedó embarazada tras sufrir una serie de abusos por un hombre de 55 está siendo sometida a tratamientos de contención psicológica, ya que no se encuentra estable en lo emocional. Igualmente, el agente del Ministerio Público señaló que decidió imputar al sindicado como autor y solicitó la declaración de rebeldía debido a que está prófugo. Además, informó que, cuando sea aprehendido, deberá cumplir la prisión preventiva.

El fiscal José Silguero indicó que la niña de 11 años que quedó embarazada tras ser abusada por un hombre de 55 está siendo sometida a tratamientos de contención psicológica, ya que no se encuentra estable desde el punto de vista emocional. Igualmente, el agente del Ministerio Público señaló que decidió imputar al sindicado como autor y solicitó la declaración de rebeldía debido a que está prófugo. Además, informó que, cuando sea aprehendido, deberá cumplir la prisión preventiva.

Silguero manifestó que la declaración de la niña ante la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público fue determinante para sospechar del hombre de 55 años y que reveló que la misma se encuentra con severos daños. Además, refirió que en el testimonio expresa que el abuso se realizó de forma constante y que había empezado a inicios de 2020.

Explicó que la Codeni fue la que informó al Ministerio Público del caso, pues el padre denunció ante la institución encargada del resguardo de niños el abuso por parte del hombre de 55 años.

“La niña no se encuentra emocionalmente bien, tiene severos daños psicológicos. Pero ella pudo relatar lo ocurrido. El padre fue en principio quien hizo la denuncia a través de la Codeni y declaró en sede fiscal”, expresó.

Seguidamente, Silguero manifestó que la niña no sabía que estaba embarazada hasta que su padre le practicó una prueba. Agregó que ella pensaba que sufría de sobrepeso.

El fiscal decidió imputar al sindicado como autor por abuso sexual y solicitó la declaración de rebeldía debido a que ahora se encuentra prófugo. Además, ordenó que, una vez capturado por la Policía, sea sometido a la prisión preventiva.

Con respecto a su paradero, el agente señaló que está en la búsqueda para someterlo ante la Justicia. Asimismo, informó que la pareja del hombre no quiso brindar detalles sobre él y que fue detenida debido a que contaba con antecedentes por otro caso judicial.

“Estamos constantemente en comunicación con la Policía. La esposa, quien fue aprehendida por otro hecho, dio la casualidad que contaba con antecedentes y orden de detención por una cuestión de narcotráfico y no quiso aportar ningún dato referente a su pareja. Estamos con otros datos que sí manejamos y que la Policía está al tanto”, sostuvo.

El agente señaló que la niña quedaba bajo el cuidado de la pareja del supuesto abusador porque la madre no podía asistirla debido a que sufre de un problema de motricidad y no vive en la misma casa. En el mismo sentido, recalcó que el padre no se encontraba en la casa durante casi todo el día, ya que debía trabajar varias horas. Añadió que el implicado y su esposa son solo allegados a la familia de la víctima.

“El papá no tenía impedimento de estar con sus hijos, pero sí salía a trabajar durante casi todo el día. Tiene un pequeño problema mental, pero no por eso no podía estar con la niña. La mamá tiene un problema de motricidad que la tiene en cama y está en un lugar separado”, expresó.

Según el testimonio de la niña, ella comunicó a su padre de lo ocurrido luego de haber sufrido en reiteradas ocasiones los abusos. Silguero manifestó que la víctima indicó que no quiso contar sobre los hechos debido a que el hombre de 55 años la sometía a amenazas.

En un principio, se había dicho que la hermana de 14 años de la niña, quien está al cuidado de la pareja del supuesto autor, también había sido abusada. No obstante, el fiscal señaló que tras las pruebas correspondientes a las que fue sometida la adolescente, esta hipótesis fue rechazada.

La niña se encuentra con 27 semanas de gestación y el caso fue conocido hace pocos días, luego de que la Fiscalía fuera informada sobre la situación. Los abusos ocurrieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná.

Fuente: ABC

Related Posts