mayo 9, 2021

Lanzan licitación para obras de acceso al segundo puente en el Este

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó la licitación de los trabajos del Corredor Metropolitano del Este, que incluye los diversos accesos al Puente de la Integración que actualmente se construye sobre el río Paraná, entre las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), según informó la cartera de Estado.

El paquete de la convocatoria actual incluye tres llamados a licitación pública internacional, por valor global de USD 161,6 millones, y ya se publicaron en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

El primer llamado corresponde a servicios de elaboración del diseño final del puente en arco sobre el río Monday y su construcción; el segundo llamado, para los accesos al segundo puente sobre el Paraná, entre Presidente Franco y Foz de Yguazú; y el tercero a la interconexión a la red interurbana existente.

El MOPC elaboró un diseño vial del puente en arco sobre el río Monday y la propuesta incluye varios detalles arquitectónicos, informó el ente.

La estructura tendrá un aproximado de 200 metros de luz en el tramo en arco, mientras que los viaductos de acceso al puente sobre el Monday deben incluir siete vanos (aperturas) cada uno, formados por vigas prefabricadas y una losa superior.

La longitud aproximada del viaducto de la margen derecha será de 174,5 metros y el de la margen izquierda de 174,9 metros.

También se incluye una pasarela, en la margen derecha del río, que será dentro de la franja de dominio de 120 metros, contados desde el lindero con la Reserva Natural de Maharishi, en la zona de las Tres Fronteras.

El plazo fijado para la fase de diseño final de ingeniería del puente es de 120 días y para su construcción será de 18 meses, contados desde la orden de inicio.

Fuente: Última Hora

Related Posts