mayo 6, 2021

La Unión Europea dejó de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela

La Unión Europea ha dejado este miércoles de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras expirar el martes el mandato de la Asamblea Nacional que presidía.

En un comunicado del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell aseguró que la UE mantendrá sus contactos “con todos los actores políticos y de la sociedad civil para devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente”.

Aunque reconoce que la Asamblea de 2015 es la última expresión libre de los venezolanos en un proceso electoral, la UE mostró su apoyo a Guaidó para celebrar elecciones “creíbles, inclusivas y democráticas” pero no impulsará la extensión de su mandato como presidente de la Cámara y por lo tanto ‘presidente encargado’.

En diciembre los Veintisiete decidieron no reconocer el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela, al considerar que no cumplieron los estándares internacionales “mínimos” y se dieron un mes de plazo para definir su relación con la Asamblea Nacional.

Fuente: Europa Press

Related Posts