septiembre 19, 2021

Ivermectina: Vuelve campaña de “desparasitación” en Alto Paraná

La Gobernación del Alto Paraná inicia este 18 de enero una nueva campaña de “desparasitación” con la distribución de dosis de Ivermectina, con el objetivo de elevar la inmunidad de la población con miras a llegar en mejores condiciones para hacer frente a una eventual segunda ola del Covid-19 en esta parte del país.

“La gente no se está cuidando, vamos a ser sinceros. Casi nadie usa tapabocas. Leí lo que decía Sequera, de que por lo menos 90 mil personas terminaron infectadas en Alto Paraná. Nosotros ya hablábamos de eso. Bueno viendo que nadie se cuida, que si bien es cierto terminó teniendo un impacto interesante, la gente dejó de tomar, entonces el lunes vamos a volver”, explicó el gobernador a una emisora local.

Refirió que no se quería dejar la campaña, pero la cuestión de disponibilidad de fondos, la compra de los medicamentos, hizo que se parará un poco. “Ahora vamos a comenzar, tenemos cerca de 100 mil pastillitas y vamos a empezar a entregar y vamos ver si el presupuesto nos habilita para comprar de vuelta en otra cantidad parecida al del año pasado para distribuir a la gente”.

El jefe de la casa de gobierno departamental admitió que en este momento están sin presupuestos. Mencionó incluso que hay un remanente del 17 por ciento que Hacienda no transfirió a la Gobernación, por lo que se están con varias deudas. “Vamos contratar a seis médicos y va a ser con la Gobernación de las 8:30 hasta las 13:00, de lunes a viernes”.

Después si hay gente que quiera consumir el medicamento y si llegan a comprar más, “vamos a pedir un adelanto a Hacienda y vamos a ver si nos autorizan, vamos a poder salir. Ahora va a ser solo en la Gobernación desde la próxima semana. Al que venga, le terminamos dando, después vamos a tratar de ir saliendo. Vamos a iniciar porque que creemos que ahora hay una mayor cantidad de contagios”.

Indicó que siempre habrá sectores a los que no le gusta. Negó que haya repartido Ivermectina de uso animal. “Yo no me fui a comprar en la veterinaria este medicamento. Lo que repartimos es para consumo humano, adquirido de laboratorios Guayaki, conforme a la FDA de los Estados Unidos, que es la agencia que termina acreditando los medicamentos y por supuesto es de uso humano”.

Fuente: La Clave

Related Posts