mayo 6, 2021

Foz quiere ser la nueva Miami para los brasileños y desplazar a comercio de CDE

Se espera que con la habilitación de más tiendas free shop en Foz de Yguazú este año, comiencen una campaña para atraer a turistas brasileños quienes generalmente van a Miami (EE.UU.) a realizar compras. Se estiman que serán 6 en 2021. Con esto las tiendas libres de impuestos de Foz, fácilmente va a desplazar al comercio de CDE, que sigue esperando incentivos del Gobierno paraguayo.

Actualmente un negocio “free shop” está operando en Foz y registra un buen nivel de clientes. Son turistas brasileños que ya no necesitan cruzar la frontera para realizar compras.

En algunas semanas más se estará habilitando la segunda, y ya están en proceso otras cuatro más. Se espera que este año sean más de 6 los free shop.

“Miami, es aquí”, dijo el gerente de un shopping de Foz donde se están instalando tiendas libres de impuestos. Explicaron que productos importados que son encontrados en Miami (EE.UU.) o en Ciudad del Este, Paraguay, también los tendrán en los free shop de Foz.

Los precios de los importados son muy competitivos. Son similares a los de Miami y CDE.

Sin duda el objetivo es desplazar al comercio de Ciudad del Este. Habiendo más negocios y una mayor variedad de productos los turistas que llegan a la zona de las Tres Fronteras ya o necesitan cruzar a Paraguay para hacer sus compras.

Mientras en Foz anuncian este proyecto de convertir a Foz en una meca comercial, el agregado de los atractivos turísticos como las Cataratas, la Itaipú, el Parque de las Aves, entre otros, el comercio de CDE sigue esperando incentivos de parte del gobierno paraguayo.

Fuente: Ahora CDE

Related Posts