marzo 5, 2021

Familia Denis exige resultados al gobierno de Mario Abdo

A cuatro meses del secuestro de Oscar Denis, la familia del exvicepresidente de la República convocó a una conferencia de prensa en la que criticó al Gobierno Nacional por la falta de resultados.

La hija menor del político concepcionero, Beatriz Denis, expresó que ya hasta resulta preocupante que las autoridades estatales hasta la fecha no tengan informaciones ni resultados concretos tanto para su familia, como para los allegados de Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

“Son 120 días de cautiverio de un hombre a quien le arrebataron su libertad, su paz y le alejaron de su familia, es por eso que exigimos resultados al Gobierno Nacional”, aseveró.

Asimismo, Beatriz Denis lamentó que las autoridades nacionales no hayan dado respaldo y aprobación al pedido realizado por los familiares de los secuestrados, para que la Cruz Roja Internacional pueda intervenir en las tareas de mediación.

Además cuestionó a la administración estatal por no implementar una campaña de comunicación masiva, compromiso que se había asumido en el marco de las estrategias para la liberación de las personas que se encuentran en cautiverio en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por otro lado, Beatriz Denis reveló que ya se dieron intentos para lograr un encuentro con Liliana Villalba, miembro del EPP que fue capturada a fines del año pasado en el Departamento de Amambay. “Estamos tratando de comunicarnos con ella, no depende de nosotros”, explicó.

La hija mayor de Oscar Denis comentó que también contactó con la abogada de los “epepistas”, Daisy Irala, solicitándole una reunión personal, pero indicó que la respuesta fue negativa.

Fuente: Radio 1000

Related Posts