Covid-19: Nuevo decreto con medidas restrictivas entra en vigencia este lunes
Un nuevo decreto entra en vigor desde este lunes hasta el 31 de enero en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, que establece medidas específicas para el sector educativo, laboral, comercial, de eventos sociales y las actividades físicas, culturales y religiosas.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió el domingo el Decreto 4705 por el cual se establecen nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que entran en vigencia desde este lunes hasta el 31 de enero.
Entre las restricciones se mantuvo el horario de los desplazamientos, que están permitidos solo de 5.00 a 23.59. Las personas que cumplan horario laboral fuera de plazo deberán portar documentación que así lo justifique, salvo casos de urgencia, dispone el documento.
Los locales gastronómicos también podrán operar en ese mismo lapso de tiempo, con agendamiento previo, reserva de mesa y con registro de las personas.
El decreto señala que la operación de estos locales estará sujeta a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) y se resalta que no están permitidos los espacios bailables ni barras.
Solamente los establecimientos de los servicios de delivery, call center y farmacias podrán permanecer abiertos las 24 horas.