septiembre 16, 2021

Biden asume hoy la presidencia en EE.UU.

Con amplio apoyo y bajo la atenta mirada del mundo, asume este miércoles a las 14:00 horas el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien pasará a ser el 46º mandatario del país norteamericano.

Unos 21.000 efectivos de la Guardia Nacional se encargarán de la seguridad en Washington donde varias calles en torno al Capitolio han sido cerradas.

Por su parte, el FBI, ha establecido una oficina específica para evaluar posibles amenazas, ha identificado hasta el momento a unos 200 sospechosos de participar en los actos violentos del pasado 6 de enero y ha detenido a otro centenar.

JOE BIDEN

Biden se convirtió en 1972, a los 30 años, en uno de los senadores más jóvenes de toda la historia del país y desde entonces estuvo seis periodos consecutivos en el cargo, hasta que en 2008 se convirtió en la fórmula para vicepresidente de Barack Obama, a quien acompañó nuevamente en las elecciones de 2012 como vicepresidente.

El político nacido en Pensilvania terminará su presidencia a los 82 años, es decir ocho años más que Donald Trump; 27 años más que Barack Obama (55); 20 años más que George W. Bush (62); o 27 años más que Bill Clinton (55).

Related Posts