marzo 29, 2024

Apple ya piensa en el primer iPhone plegable

El rumoreado iPhone plegable estaría dando sus primeros pasos, encaminándose de ese modo hacia el posterior desarrollo y el esperado lanzamiento. Como es habitual en el mundillo Apple, la información que circula no es oficial: un reporte del Bloomberg señala que la compañía de Cupertino, California, comienza a evaluar posibilidades para la fisonomía y funciones de ese dispositivo.

De acuerdo a la fuente, por el momento no hay un smartphone conceptual diseñado por completo. En cambio, Apple habría comenzado a probar prototipos de pantallas plegables para testearlas internamente, pero todavía no ha creado bocetos del teléfono propiamente dicho. Además, se indica que el fabricante evalúa posibles dimensiones del celular plegable.

El informe indica que la empresa de la manzana mordida se inclinaría por un diseño similar al Galaxy Z Flipde Samsung. Aquel es un smartphone plegable con la fisonomía de los tradicionales celulares con tapita. Es decir, el iPhone plegable no sería una especie de tablet que se plegará sino que tendría la forma de un teléfono que se doblaría para ganar portabilidad.

Siguiendo las especulaciones, una de las propuestas es crear un modelo con un tamaño similar al iPhone 12 Pro Max, que tiene una pantalla de 6.7 pulgadas. El mismo contaría con una bisagra que permitiría al equipo plegarse al medio. Bloomberg descarta un iPhone con el estilo del Surface Duo de Microsoft (es decir, dos pantallas unidas por una bisagra visible), modalidad que había sido mencionada en rumores que circularon con anterioridad.

Un plegable paciente

Siguiendo a Phone Arena, independientemente del camino que elija Apple para el primer iPhone plegable, lo más probable es que haya que armarse de paciencia para ver a ese modelo en el mercado. Al menos, no se espera que lo lance en 2021.

Antes, en TN Tecno repasamos algunas de las pistas que circularon sobre el iPhone con display plegable. En abril del año pasado se supo que Apple patentó una batería flexible, detalle que desató más rumores sobre este desarrollo. Hacia noviembre, especulaciones apuntaron a que la presentación de esos equipos se realizaría en septiembre de 2022. Además se dijo que el fabricante ya estaba testeando unidades en plantas de China.

Mientras tanto, Samsung, Huawei y Motorola son algunos de los fabricantes que, tropezones de por medio, acumulan experiencia en el desarrollo de smartphones plegables. Además de Apple, se espera que otras compañías, entre ellas Xiaomi, también lancen sus propios equipos con esa característica. Igual que ocurre con diversas innovaciones, en las primeras etapas de despliegue es usual la aparición de fallas. Cuando aparecieron los pioneros de la categoría, insiders señalaron que a los plegables les llevará cuatro o cinco años madurar. Acaso Apple llegue justo en ese momento: cuando esos teléfonos sean menos disruptivos, aunque ya estén más afianzados.

Fuente: TN

Related Posts