marzo 6, 2021

Transportaban plantines de marihuana de manera ilegal y quedaron detenidos

HERNANDARIAS. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron un procedimiento ayer, a la mañana, en el barrio Santa Elena de esta ciudad, donde procedieron a la incautaron un camión que trasladaba plantines de marihuana. Durante el operativo también fueron detenidas cuatro personas.

Las plantas de Cannabis eran transportadas en un camión Isuzu NHR, de color azul, registrado a nombre de Yang Hyeon, de nacionalidad coreana, en cuyo interior fueron halladas una gran cantidad de la hierba.

Durante el operativo fueron detenidos Guzmán Rotela Cardozo, de 26 años, chofer; Ernesto Damián Wachholz Maciel, un adolescente de 17 años, identificado como R. F. P., y Diego Barros Ribeiro, de 26, domiciliado en Foz de Yguazú.

Primeramente, el vehículo fue verificado por agentes de la comisaría 5ª, los ocupantes exhibieron una nota de remisión de las plantas pero no especificaba qué tipo de planta, y resultó ser macetas de marihuana. El caso fue comunicado al fiscal, Elvio Aguilera, quien dispuso que el camión sea trasladado a la comisaría 5ª para su mejor inspección.

Hasta allí se presentó Diego Barros explicando que tenía autorización de producción e industrialización, pero no tenía permiso de transportar los plantines, por lo que también quedó detenido. El caso está a cargo del fiscal Elvio Aguilera.

Fuente: La Clave

Related Posts