mayo 6, 2021

Retorno a clases presenciales: 15 de febrero se sabrá cuántos alumnos vuelven

El viceministro de Educación, Robert Cano, manifestó que recién para el 15 de febrero del 2021 se sabrá la cantidad de alumnos que regresarán a clases presenciales. Adelantó que para que se dé dicho retorno será planificado y con el permiso de los padres.

El subsecretario de Estado mencionó a la 780 AM que el próximo año será más complejo que el 2020, ya que persistirá la incertidumbre. Indicó que el retorno presencial será de forma voluntaria, por lo que todavía no saben con exactitud cuántos estudiantes volverán.

“Recién para el 15 de febrero seguramente tendremos una idea clara de la cantidad de alumnos que regresarán a las presenciales y los que optarán por seguir virtualmente”, expresó.

En cuanto a los docentes, dijo que para fin de año realizarán un sondeo que les permitirá conocer la cifra de docentes que volverán a las clases y cuántos seguirán en la modalidad virtual.

El viceministro sostuvo que los estudiantes tienen el derecho, bajo ciertas normas, de pasar del régimen virtual al presencial, en forma planificada y con el permiso de sus padres.

“Preparar la vuelta a clases en el 2021 será todo un desafío para el MEC. Ahora estamos armando escenarios que nos puedan dar respuestas ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse”, afirmó.

Acto de colación

Cano explicó que realizaron una adaptación del acto de graduación del protocolo sanitario habilitado desde octubre pasado por parte del Ministerio de Salud en cuanto a los eventos.

Citó que las colaciones que se realicen antes del 9 de diciembre próximo tendrán capacidad máxima de hasta 100 personas y pasada esa fecha la capacidad puede ampliarse hasta 150.

“Nada excepcional, salvo que no permitimos que se hagan brindis o se contraten servicios de catering en el local escolar para socializar después de la colación. El antes, durante y después está perfectamente establecido y no durará mucho tiempo tampoco”, subrayó.

Related Posts