julio 27, 2021

Putin ordena iniciar la vacunación gratuita contra el coronavirus con la Sputnik V la próxima semana

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado empezar la próxima semana la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario.

«Si usted considera que hemos llegado a este paso, le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana comencemos esta vacunación a gran escala», dijo Putin, dirigiéndose a la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

En respuesta, Gólikova afirmó «estar segura de que comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle a usted [a Putin] sobre la disposición de empezar [la vacunación] la próxima semana». No obstante, el presidente ruso pidió no informar, sino ya empezar la vacunación. «Empecemos el trabajo a gran escala», ordenó.

Características de Sputnik V

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

Fuente: RT

Related Posts