junio 21, 2021

Preocupa aumento de casos de Covid-19 en temporada veraniega en Itapúa

Ante el inicio de la temporada veraniega y la reactivación paulatina del turismo en Itapúa, la Séptima Región Sanitaria de Salud Pública expresó su preocupación ante un posible aumento de casos de Covid-19 por el relajamiento social y el incumplimiento de medidas preventivas.

La directora de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa, Romina Sanabria, manifestó su preocupación ante la situación del Departamento durante las últimas semanas.

Actualmente se tienen 210 casos ambulatorios, 28 pacientes internados y 7 en Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Encarnación.

“Nosotros estamos expectantes porque la situación de Itapúa varía entre una semana a otra. Esta semana tuvimos un pequeño descenso en la utilización de camas de Terapia, de 9 que era nuestro tope, pero somos un Departamento con índice de turismo y esta situación puede provocar un aumento de casos”, dijo la profesional en entrevista con Monumental 1080 AM.

En ese sentido, Sanabria mencionó que este fin de semana se tuvo un evento en la Costanera de Encarnación, donde se registró aglomeración de personas y de donde aparentemente podrían producirse contagios.

“Siempre estamos en el ojo de la tormenta y, por decir, al borde de la cornisa y ante la situación tenemos una perceptiva de aumento de casos en diciembre y enero por el ingreso de turistas y si es que no se acompañan las medidas sanitarias”, alertó la directora.

Por otra parte, la funcionaria manifestó que se espera que la curva de contagios vaya en descenso en la región, atendiendo a que también se suspendieron algunas actividades riesgosas en la zona, como la celebración de la Virgen de Itacuá, en Encarnación.

“Estamos realmente preocupados por la particularidad del Departamento de Itapúa, pero esperamos que esto se mantenga y no vaya en aumento”, agregó.

Finalmente, la médica indicó que la semana pasada recibieron equipamientos, respiradores y otros insumos por parte de Salud Pública a los efectos de distribuir a los centros asistenciales de Itapúa.

Fuente: Ultima Hora

Related Posts