abril 13, 2021

Misa central de Caacupé: Se apela al consenso para combatir la pobreza e injusticia

El obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, señaló que el Paraguay requiere de un consenso ideal para afrontar varios problemas que aquejan a la sociedad como la pobreza y la injusticia.

Durante la homilía de la misa central por la Solemnidad de Nuestra Señora de Caacupé, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, afirmó que el país necesita llegar a un “consenso ideal para encontrar soluciones a los problemas de todos”.

“Estamos en el mismo barco y solo es posible salvarnos a nosotros mismos, si todos colaboramos para que todos se salven”, afirmó.

El religioso citó a la pobreza, la injusticia y la depredación de bosques como los “problemas que ponen en peligro el futuro”.

También pidió a los responsables de impartir justicia que sean “audaces y combatan decididamente a la corrupción” para que el Paraguay “esté limpio y exento de compras de la Justicia”.

“Que actúen guiados por la verdad jurídica, sin dejarse influenciar por grupos de Poder que los pueda corromper”, agregó.

Durante su homilía, el obispo caacupeño también se refirió a la necesidad de transformar la educación, justicia y salud para luchar contra la corrupción en el Paraguay.

La misa central por la Solemnidad de la Virgen de Caacupé se celebró a puertas cerradas por primera vez luego de más de 100 años, cuando el país se vio afectado por la gran gripe española.

A diferencia de años anteriores, la explanada de la Basílica Santuario luce vacía de fieles debido a las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19.

Fuente: Ultima Hora

Related Posts