abril 25, 2024

Inician semana de regularización migratoria en CDE

La Dirección General de Migraciones inició hoy la jornada de regularización migratoria dirigida a ciudadanos extranjeros de Ciudad del Este, que se extenderá hasta el 11 de este mes. La atención es de 08:00 a 16:00, en el local de la Gobernación del Alto Paraná. La institución también brindará atención durante el feriado de mañana, 8 de diciembre.

Migraciones recibirá los documentos requeridos para el inicio de los trámites de radicación temporaria y permanente. Además, los migrantes podrán gestionar la reposición de carnés de residencia y certificados de radicación. El procesamiento de los documentos presentados se realizará con posterioridad a la jornada y los carnés se retirarán desde la fecha que se indicará a los solicitantes vía e-mail.

Trámites disponibles durante la jornada: admisión temporaria y permanente por acuerdo de residencia del MERCOSUR (vigente para extranjeros oriundos de los países suscriptos al acuerdo: Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Perú). Asimismo, admisión temporaria y permanente bajo los requisitos de la Ley N° 978/96 de Migraciones (incluido el trámite de admisión temporaria para ciudadanos venezolanos con requisitos simplificados por Resolución DGM N° 062). También reposición de carné de radicación temporaria y permanente, además certificado de radicación.

Fuente: La Clave

Related Posts