julio 27, 2021

Fin de año: multas de hasta G. 16 millones a quienes se aglomeren

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo este jueves que las restricciones se aplicarán de manera “más o menos firme” este fin de año para quienes sean imprudentes y se aglomeren en sitios públicos. Adelantó que se presentará un proyecto de ley que -de acuerdo a la gravedad- establecerá multas que irán desde G. 400.000 hasta G. 16 millones.

El titular del Ministerio del Interior advirtió que se tendrá que recurrir a multas para aquellas personas que violen las reglas impuestas. No obstante, aclaró que no hay prohibiciones para las reuniones familiares ni para las visitas a los centros de compras, siempre y cuando no exista aglomeración ni se incumplan las medidas sanitarias de lavado de manos, distanciamiento y uso de tapabocas.

Advirtió que las restricciones serán más o menos firmes y que las multas para quienes cometan imprudencias como traslados masivos, aglomeración en sitios públicos, etcétera, irán de G. 400.000 a G. 16 millones, de acuerdo a la gravedad.

Recordó a las familias que sí está permitido festejar las fiestas de fin de año, pero pidió encarecidamente que se evite sobrepasar la cantidad prudente de personas reunidas en la casa y que se respete el distanciamiento.

“Se puede ir a los shoppings pero con la debida cautela sanitaria. Nada de prohibición, pero mucha recomendación”, dijo Euclides Acevedo.

Enfatizó que estas disposiciones no estarán enmarcadas dentro de un decreto simplemente, sino que tendrán fuerza de ley, pues se presentará un proyecto de ley.

Asimismo, recomendó a la gente evitar los traslados masivos y, de preferencia, pasar las fiestas en sus casas.

Vacunas, en la segunda mitad de 2021

Dijo que del comportamiento ciudadano en las fiestas de fin de año dependerá tener un verano más tranquilo con respecto al COVID-19 y, sobre todo, con mayor esperanza, pues, según mencionó, para el segundo trimestre del próximo año ya se podría contar con las vacunas contra el nuevo coronavirus.

“Pedimos una mayor responsabilidad ciudadana, respeto -más que a los decretos y resoluciones ministeriales- al derecho constitucional a la vida y por lo tanto a la salud pública”, manifestó.

Aclaró que la presencia policial militar y del Ministerio Público es solamente para acompañar al ciudadano y recordarle sus obligaciones en materia de salud pública.

Fuente: ABC Color

Related Posts