abril 11, 2021

“Estrella de Belén” brillará entre el 16 y 21 de diciembre

En plena cercanía de la Navidad, una de las fiestas cristianas más importante en el mundo, donde se celebra el nacimiento de Jesús, el Mesías, la ciencia asegura que tras 800 años se podrá volver a ver a la “Estrella de Belén”.

Según la mitología cristiana, una enorme luz en el cielo guió a los Reyes Magos hasta Belén para poder conocer al Mesías, hijo de Dios. El fenómeno astronómico misterioso, que según los especialistas se da gracias al cruce entre Júpiter y Saturno, se producirá en los próximos días cuando los planetas mencionados se alineen, según se publicó en varios portales internacionales.

No se les había podido observar tan relativamente cerca de la Tierra desde la edad media, que abarca desde los siglos V y XV. Al respecto, Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice, en una entrevista con la revista Forbes, dijo que las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí. “Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226 para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”, añadió.

Los avistamientos se podrán observar toda una semana después de la puesta de Sol, entre el 16 al 21 de diciembre, según se informó.

¿QUÉ SE VERÁ?

Algo así como si fuera un planeta doble, pero en realidad es solo que los planetas estarán muy cerca uno del otro. El doctor Hartigan explicó que las mejores condiciones de observación estarán cerca del ecuador. No obstante, el fenómeno podrá ser visto en cualquier parte del mundo, siempre y cuando el clima lo permita; en el cielo occidental, aparecerá bajo durante aproximadamente una hora después del atardecer de cada noche. Sin embargo, los planetas serán lo suficientemente brillantes como para poder verse en el crepúsculo.

Fuente: La Clave

Related Posts