junio 21, 2021

En el Hospital Integrado, ocupación de camas de UTI llega al 60%

La ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) del Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP), llega al 60%, informó el neumólogo Carlos Pallarolas. “A medida que van pasando los días, el aumento de casos y el uso de camas también serán más”, vaticinó el profesional de blanco, por lo que, una vez más, instó a la ciudadanía lavarse las manos, respetar el distanciamiento físico y utilizar el barbijo para reducir el contagio.

En contacto con la 1080 AM, el médico señaló que los hospitalizados por coronavirus no solamente son de Alto Paraná, sino de otras regiones, ya que en el departamento Central los hospitales están saturados. “Tenemos pacientes de Paraguarí, Misiones, San Pedro, entre otros”, acotó.

Pallarolas lamentó el aumento de casos en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, donde mueren dos a tres personas por día, ya que “tenemos un tránsito fronterizo muy movido”, y las probabilidades de que los infectados ingresen al país son altas. “Vemos el aumento de casos y esto es un poco preocupante para todos (…) por ello insistimos hasta el cansancio y hartazgo para que la ciudadanía se cuide”, dijo.

Por otra parte, respecto a los insumos que requieren los pacientes con Covid-19, el profesional explicó que “siempre hay días que faltan, muchas veces por cuestiones de logística, por lo que hay insumos que se compran”, al indicar que el sistema de salud busca mejorar este escenario.

Fuente: La Clave

Related Posts