abril 16, 2021

Con tereré en manos, turcos felicitan a paraguayos por logro en Unesco

Un grupo de jóvenes turcos felicitaron a los paraguayos por lograr la inscripción del tereré en la cultura del pohã ñana a la lista representativa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad. Öznur Kurt Maçkan, Mert Mackan e Yiğit Maçkan, compartieron la tradicional bebida en el emblemático Castillo de Ankara, Turquía, para expresar sus saludos.

Nuestro país inició en abril del año pasado el proceso para la preparación de las candidaturas, con la creación de un Comité Nacional de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que tuvo a su cargo la preparación del informe final que fue remitido a la UNESCO antes del 30 de marzo de este año.

Ante esto, el pasado 17 de diciembre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad a las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la cultura de Pohã Ñana. Bebida ancestral Guaraní en Paraguay”. Así, por primera vez, Paraguay obtuvo la inscripción de una manifestación popular y tradicional en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Related Posts