marzo 2, 2021

Comerciantes de Alto Paraná preocupados tras haberse decretado «toque de queda» en Foz de Iguazú

En Foz D iguazú establecieron un toque de queda por 15 días tras el aumento de casos de Covid. En Alto Paraná esta decisión la ven con temor y preocupación, ya que podría ocasionar nuevamente el cierre total de las fronteras, señaló Iván Airaldi, de la Cámara de Comercios. Añadió que urgen establecer una mesa de crisis con las autoridades a fin de determinar las líneas de acción que se tomarán.

Airaldi mencionó que desde hace tiempo están pidiendo que se lleve a cabo una mesa de diálogo con las autoridades a fin de que se pueda fortalecer la reactivación económica en la zona, que se vio muy resentida por la pandemia, pero que hasta el momento no obtuvieron respuestas.

Indicó que a pesar de que se reabrió el Puente de la Amistad en octubre de este año, están muy lejos de llegar a la etapa de recuperación económica.

Agregó que si el Puente de la Amistad llega a cerrarse, independientemente a que sea decisión de Brasil o Paraguay, saldrán a manifestarse a fin de que el Gobierno aplique medidas de congelamiento de las deudas de los comercios y empresas perjudicados.

Fuente: Ñanduti Digital

Related Posts