febrero 26, 2021

CDE: Nacen quintillizos: dos nenas y tres varones

CIUDAD DEL ESTE. Una mujer oriunda del distrito de San Alberto (Alto Paraná) dio a luz el sábado a quintillizos en un sanatorio privado de esta capital departamental. Los bebés nacieron a las 29 semanas de gestación y se encuentran estables.

Los neonatos, dos nenas (Isabella Ayleen, de 1,70 kilogramos y Zahra Gabriela, de 880 gramos) y tres varones (Benjamín Gael, con1,60 kilogramos; Nathan Rafael de 1,120 kilogramos y Murilo Henrique, con un peso de 1,200 kilogramos), nacieron durante una cesárea realizada por un equipo de profesionales liderados por los doctores Petronilo Sosa y Cristian Sosa.

El procedimiento médico realizado esta mañana tuvo lugar en el quirófano del sanatorio Internacional y fue transmitido a través del Facebook. Desde el centro asistencial adelantaron que no brindarán mayores detalles hasta el lunes, día en que ofrecerán una conferencia de prensa, acompañados del padre de los recién nacidos. No obstante, informaron que los bebés y la madre se encuentran en buen estado de salud general, respirando sin ayuda mecánica.

Débora Rambo (32) y Elvio Arias (42), relataron que se conocieron hace 14 años, pero priorizaron el trabajo y la formación académica durante una década, hasta que hace tres años les nació el deseo de tener el primer hijo, pero sin poder lograrlo a causa de un problema de fertilidad.

Fue entonces que recurrieron a un especialista en el mencionado centro asistencial, hace un año, para someterse a un tratamiento que terminó con el nacimiento de los quintillizos, pese a que inicialmente el médico tratante daba muy pocas probabilidades.

Recuerdan que en la primera ecografía aparecieron que serían cuatro hijos, hasta que cinco días después, repitieron el estudio que confirmó que en realidad serían cinco bebés.

Fuente: ABC Color

Related Posts