agosto 2, 2021

La cola de una ballena evita una catástrofe ferroviaria en Holanda

Lo que podía haber acabado en tragedia quedó en susto mayúsculo en la localidad holandesa de Spijkenisse, cerca de Rotterdam. Un convoy del metro de esta localidad chocó contra la barrera al final de las vías y habría caído al vacío si no lo hubiera impedido la cola de la escultura de una ballena gigantesca. El tren quedó suspendido a 10 metros del suelo.

El accidente ocurrió poco antes de la medianoche en la estación de metro De Akkers, que supone el final de dos líneas de metro, la C (procedente de Capelle aan den IJssel) y la D (procedente de Rotterdam). En el momento del siniestro ya no quedaban pasajeros a bordo, según ha explicado la policía. El conductor del convoy pudo salir del tren y fue trasladado al hospital para una revisión.

La escultura ‘Colas de Ballena’, realizada en poliéster, es obra del artista Maarten Struijs. La obra fue instalada en el agua, al final de las líneas férreas en el 2002.

“Estamos analizando cómo sacar el tren de ahí de una manera controlada y con todas las medidas de precaución”, ha explicado un portavoz oficial citado por la cadena NOS.

El ruido despertó a los vecinos de los alrededores. “Fue un ruido que duró 2 o 3 segundos”, explicaba uno. “Vi que había algo en la cola de la ballena y pensé que algo raro estaba pasando”, añadía este vecino.

A resultas del siniestro, los servicios de metro entre Hoogvliet and Spijkenisse han sido cancelados.

Fuente: El Periódico

Related Posts