marzo 29, 2024

Itaipú invierte US$ 200 millones en obra en Foz y reactiva su economia

Los directores brasileños de la Itaipú realizaron un recorrido por las obras que son ejecutadas y financiadas por la Binacional en Foz de Yguazú. Se informó que son 1,2 billones de reales (1.200 millones de reales) o sea más de 200 millones de dólares. Esta inversión está reactivando la economía en medio de la pandemia del COVID19. Todos son emprendimientos que generan infraestructura para aumentar el turismo y el comercio en la zona. En Ciudad del Este, cuando está invirtiendo Itaipú, lado paraguayo..?

Los directores brasileños de la Binacional encabezados por el director general, general Joaquim Silva e Luna, realizaron un recorrido por las obras que están siendo ejecutadas mediante el dinero de la Itaipú.

Detallaron a los medios de prensa que el monto que está invirtiendo la Binacional es de 1,2 billones de reales (1.200 millones de reales) o sea 214 millones de dólares. Lo que más sorprende es que toda esa plata se está invirtiendo gracias al “ahorro” que realizan cortando los gastos superfluos e innecesarios.

El mayor monto es en el Puente de la Integración sobre el río Paraná, que es el segundo paso internacional en la zona con el Paraguay.

Se suman la carretera de acceso al segundo puente. La misma es denomina como “Perimetral Leste”.

Se suma la duplicación de la denominada carretera (rodovia de las Cataratas) que conduce desde la zona urbana de Foz, hasta la Cataratas, pasando por el aeropuerto y varios otros atractivos.

Además del Mercado Municipal, la construcción de una ciclovía de cerca de 6 kilómetros, y la ampliación de la pista del aeropuerto internacional.

El director brasileño una vez más destacó el fuerte impacto socioeconómico que tiene estas obras en Foz.

En los medios de prensa se destaca las inversiones que realiza la Entidad Binacional están ayudando a reactivar la economía de Foz que igualmente fue afectada por la pandemia del coronavirus.

Las obras además tienen un claro objetivo. Generar la infraestructura necesaria para aumentar el turismo y el comercio en la región fronteriza.

Y en Ciudad del Este, cuantos invierte la Binacional. Qué objetivos tienen. Que impacto socioeconómico tienen?

La obra más importante es el superviaducto del Km. 7, que podría haberse encomendado a la concesionaria de la Ruta PY 02 (antes Ruta VII).

Fuente: CDE Ahora

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