julio 27, 2021

Inician campaña para evitar poda de árboles durante estaciones calurosas

Con presencia del intendente Miguel Prieto, la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de las Direcciones de Servicios Municipales y Gestión Ambiental, con el apoyo de la empresa Horizonte, realizó el lanzamiento del proyecto “Poda Cero CDE” en el Lago de la República, con el objetivo de informar y concientizar a la gente a evitar la poda y /o tala indiscriminada árboles fuera de temporada.

Este proyecto viene de la mano con la campaña “Quema Cero CDE”, ambos proyectos están enmarcados en la protección y cuidado del medio ambiente. El intendente Miguel Prieto, felicitó a los funcionarios de Servicios Municipales y de Gestión Ambiental por el proyecto. “Este es un proyecto más a favor del medio ambiente. Para explicar mal y pronto, es recolección gratuita, por dos meses, de ramos y rastrojos”, indicó.

Explicó que el árbol tiene un periodo de reposo por lo que se debe respetar ese periodo. “Admito que llegué a escuchar que existe una temporada para realizar la poda, pero nunca me interioricé, me imagino que, así como Yo, mucha gente que cuando le molesta un árbol podar, o directamente tala, hoy tenemos menos oxígeno en el mundo, lo que estamos haciendo es aportar un granito de arena para evitar destruir el planeta”, señaló.

Pidió dejar de ser nocivos con el planeta. “debemos ser más amigables con el medio ambiente, debemos empezar a tomar conciencia, cuidar nuestros cauces hídricos, el ecosistema en sí, por lo que felicito a los que están llevando a cabo este proyecto”, culminó.

A su vez, una de las proyectistas, la Lic. Alison Anissimof, manifestó que todo lo que refiere al cuidado del medio ambiente es importante, la gente de Gestión Ambiental estará explicando mejor el daño que causa.

“Elegimos el Lago de la República para dar inicio a esta campaña teniendo en cuenta la biodiversidad del ecosistema que cuenta hoy, anteriormente no había un cuidado, limpieza y seguridad, hoy tenemos todo esto, incluso la gente viene a visitar solo para ver los animales que están en el lago”, indicó.

Agregó que están lanzando la campaña “Poda Cero CDE”, con el objetivo es educar a la gente para que la poda no se haga de una forma irregular los 365 días del año. “Por ley existe un tiempo determinado para realizar la poda de árboles y teniendo en cuenta esto, la municipalidad va a ofrecer un servicio que nunca antes fue realizado, que es ofrecer un servicio gratuito para recoger las ramas viejas por dos meses, no vamos a llevar las ramas verdes, vamos a ofrecer una limpieza general por barrio”, detalló.

Fuente: TNPress

Related Posts