marzo 3, 2021

Hallan más de 1.200 kilos de marihuana en controles por veda

En un operativo conjunto entre funcionarios del Ministerio del Ambiente y de la Policía Nacional fueron hallados varios paquetes de marihuana que en un conteo preliminar totalizaron más de 1.200 kilogramos de la droga.

Lo que en un principio consistía en controles cerca del río Paraná para evitar la pesca ilegal durante vigencia del periodo de veda, se convirtió en un importante golpe a narcotraficantes en la zona de Yabebyry, departamento de Misiones.

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, compartió imágenes de la intervención en una zona con mucha vegetación, conocida como Planchada Cue, en la localidad de Panchito López, distrito de Yabebyry.

En el campamento clandestino se encontraron 63 paquetes de 20 kilos cada uno, por lo que la cantidad total de marihuana alcanzaría los 1.260 kilogramos.

Al constatar que se trataba de paquetes de marihuana, los funcionarios del Mades dieron aviso a la Prefectura Naval de la zona para acompañar el procedimiento y se comunicó al fiscal antidrogas, José Raúl Aguero.

El Mades realiza actualmente constantes controles en los ríos compartidos con la Argentina para evitar la pesca, prohibida hasta el 18 de diciembre próximo.

Fuente: Agencia IP

Related Posts