julio 27, 2021

Ginecólogo imputado por coacción sexual estuvo preso en España por narcotráfico

El doctor Cristian Sosa Sosa, especialista en Ginecología del sanatorio privado Internacional de Ciudad del Este, detenido el martes último tras denuncias de sus pacientes por presuntos delitos sexuales, al parecer no es un santo como lo quieren presentar sus abogados y familiares. Hoy fue imputado por coacción sexual y cuenta con pedido de prisión preventiva.

Según datos proporcionados por la Policía Internacional (INTERPOL), el profesional fue detenido en el año 2010 junto a otros dos hombres con más de 170 kilos de cocaína y condenado por narcotráfico en Sevilla, España, donde estuvo preso hasta el 2018.

De acuerdo a los datos proporcionados por agentes de la Interpol, el médico y su sobrino, Kenny D. B, fueron detenidos por la Guardia Civil de España, durante la “operación calentito” llevado a cabo el 5 de marzo de 2010 en puerto de Algeciras de Sevilla, España, Ambos detenidos habían introducido una importante carga de cocaína que eran transportadas en el interior de palets de madera, que una vez pesadas totalizaron 175 kilos de la droga, cuyo valor final estaba valuada en el mercado ilícito de 5,6 millones de dólares.

CONDENADOS

Ese mismo año, es decir en el 2010, durante una audiencia pública de Sevilla, fueron condenados a penas de entre cinco y ocho años de cárcel a nueve miembros de una organización de narcotraficantes a los que la Guardia Civil decomisó un alijo de 175 kilos de cocaína que fueron hallados ocultos en palets de madera procedentes de Paraguay, entre ellos el ginecólogo Sosa Sosa y su sobrino Kenny, en ese entonces estudiante de último año de medicina.

DETENIDO E IMPUTADO

El martes último, agentes de Homicidios de la Policía Nacional, detuvieron al doctor Cristian Sosa Sosa, quien fue denunciado por varias de sus pacientes por supuesto abuso sexual. Hoy a la mañana el fiscal Sergio Irán Villalba lo imputó por coacción sexual y requirió al juzgado su prisión preventiva. Recordemos que ayer varias víctimas y familiares de estas se manifestaron frente a la sede policial donde estaba detenido, exigiendo que lo lleven al calabozo.

Fuente: La Clave

Related Posts