mayo 9, 2021

Exitoso simulacro de burbujas sociales en playa encarnacena

Autoridades de Encarnación realizaron la primera prueba de un simulacro de burbujas sociales en la conocida Playa San José. La misma pretende la implementación de protocolos sanitarios para evitar la propagación de la Covid-19.

El intendente de la ciudad, Luis Yd, mencionó que con el simulacro buscan que las autoridades del Gobierno verifiquen como se desarrollarían las actividades en modo covid en las playas de Encarnación.

”La disposición de las burbujas sociales permite mantener la distancia y que sumando a la responsabilidad individual, respetando las medidas, es posible garantizar playas en modo covid”, expresó.

El mismo acudió hasta Asunción este lunes con el fin de presentar el protocolo y ajustar detalles con el Ministerio de Salud. «Esperamos un protocolo del Ministerio de Salud, ayer hicimos una prueba y simplemente nos falta la firma del ministro para que nos dé tranquilidad. Ya queremos lanzar nuestro verano, queremos tener la protocolización de lo que hemos presentado al Ministerio de Salud. Hace 70 días que estamos trabajando en esto», afirmó.

Related Posts