abril 13, 2021

Equipos de salud inmunizan en barrios de CDE

El objetivo es que los pobladores cuenten con el esquema de vacunación completo para estar protegidos y prevenir diversas enfermedades.

Para lograrlo, optimizan la cobertura de vacunación en Ciudad del Este, a través de un trabajo coordinado, que posibilita el recorrido por los barrios y la aplicación de las vacunas faltantes a los ciudadanos de todas las edades. 

La intensificación de las tareas de inmunización se inició este mes de noviembre, en el afán de actualizar el esquema de vacunación de la población, y evitar así la reintroducción de enfermedades prevenibles por vacunas. Según el último reporte proveído por la X Región Sanitaria, se han aplicado unas 6.332 dosis, a menores de cinco años, niños de cinco a diez años, adultos, embarazadas y a personal de salud. 

Las jornadas de intensificación de vacunación se realizan con apoyo de los funcionarios de los Dispensarios Municipales y el soporte logístico de “Te Queremos CDE”, con el móvil para el traslado. 

La jefa regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lic. Josefina Cabral, manifestó que “con el trabajo conjunto, se puede lograr un Alto Paraná libre de enfermedades prevenibles por vacunas”. 

De esta manera, se destaca la labor del personal de salud de Alto Paraná y de todas las regiones sanitarias, que llevan a delante las actividades de vacunación en cada distrito del territorio nacional.

Fuente: Ministerio de Salud

Related Posts